Por el delito de robo calificado, la PGJE obtiene formal prisión para supuesto fumigador de la ciudad de León.

 

  

León, Guanajuato. 03 de junio de 2015.-  Continuando con las investigaciones referentes al delito de robo a casa habitación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo formal prisión para DANIEL VELÁZQUEZ ORTIZ y/o GERARDO ROCHA ORTÍZ, en dos casos más como responsable de robo calificado.

 

Desde la primer denuncia recibida por la PGJE, un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, dio inicio la investigación y realizó las diligencias correspondientes, a fin de establecer el modus operandí del responsable y así lograr acreditar el delito de robo calificado a casa habitación, en varios eventos. 

Cabe recordar que por el primer asunto en que Daniel Velázquez Ortiz y/o Gerardo Rocha Ortiz, fue consignado y recibió formal prisión por el Juzgado Quinto Penal, fue por el robo perpetrado el 03 de febrero del presente año, cuando ingresó a una casa habitación en la colonia Ciudad Aurora diciéndole a la habitante que fumigarían el lugar, más tarde la víctima se percata que le faltaba una fuerte cantidad de dinero, así como diversos objetos de valor. 

En esta ocasión, la PGJE fue notificada por porta de los juzgados Tercero y Séptimo Penal, respectivamente, de la formal prisión por el mismo delito en dos eventos distintos ocurrido en la ciudad de León, ejecutando la misma dinámica donde se hacia pasar por fumigador.

El 10 de marzo de este año el detenido arribo a un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Granada, argumentando ser “brigadista del dengue”, lugar de donde se robo dinero en efectivo, así como diversa joyería de oro, siendo un monto aproximado de lo robado de 50 mil pesos. 

El tercer caso consignado por la PGJE, fue el robo ocurrido el 24 de enero del 2015 en la vivienda localizada en la colonia Piletas; de donde hurto 10 mil pesos en efectivo, dinero que la victima tenia guardado en su casa. 

Es importante mencionar que PGJE a través de  la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, continúa trabajando en esta investigación por si resultaran más casos de robo con la misma forma de operar.

 

Entradas recientes