Aplicarán 155 mil alumnos la prueba PLANEA

-Sustituye a ENLACE esta evaluación de Logro Académico

Más de 155 mil alumnos de 5 mil 530 escuelas de todo el estado de Guanajuato participarán en la prueba PLANEA en educación básica.

La nueva generación de Pruebas de Logro Académico, mediante el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes en Educación Primaria (PLANEA) se aplicará los días 10 y 11 de junio de 2015 a los alumnos de sexto grado de Primaria, y los días 17 y 18 de junio de 2015 a los alumnos de tercer grado de Secundaria.

Suman 101 mil 10 alumnos de sexto de primaria de 4 mil 12 escuelas, y 54 mil 15 de tercero de secundaria de 1 mil 518 planteles.

Se evaluarán las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, y se aplicarán 2 cuestionarios de contexto. Los instrumentos serán administrados en 2 jornadas escolares por personal externo a los centros escolares. Se designará un aplicador externo por cada grupo de aplicación.    

La Secretaría de Educación de Guanajuato ha solicitado el apoyo a toda la comunidad educativa (sobre todo a directivos y maestros en las escuelas) para facilitar las tareas de levantamiento de las evaluaciones de los aprendizajes.

PLANEA en el Nivel Básico inicia a partir del presente ciclo, con la evaluación de competencias de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas, así como de habilidades relacionadas con la convivencia escolar, en sexto de primaria y tercero de secundaria.

Progresivamente se incorporarán al esquema de evaluación otras áreas de aprendizaje como Ciencias y Formación Ciudadana. Planea considera criterios y procedimientos más amplios por lo que tiene mayores alcances que la prueba ENLACE, a la cual sustituye.

Entradas recientes