La Procuraduría General de Justicia consignó ante la autoridad judicial a tres secuestradores de Leones.

 

Se les asegura armas de fuego y varias decenas de cartuchos útiles.

  

León, Guanajuato. 29 de mayo de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado consigno ante el Juez a tres personas por el delito de secuestro, registrado el pasado 27 de mayo en la ciudad de León.

 

Elementos de la policía municipal dejaron a disposición del Ministerio Público a 3 hombres que fueron detenidos en flagrancia en el Barrio de Guadalupe casi esquina con Boulevard López Mateos cuando iban a bordo de una camioneta marca Lincoln color negra, pues habían sido reportados por privar de la libertad a una persona.

 

La PGJE inicio la investigación e integración de la averiguación previa por los hechos registrados. El grupo multidisciplinario especializado en el rubro, recabo los elementos de prueba necesarios con los que se acredito que los detenidos son los  responsables del secuestro de un ciudadano leones.

 

Los detenidos son:

ELDER PINEDA RODRÍGUEZ de 21 Años de edad, originario del Distrito Federal.

VÍCTOR ERWIN MURELL DOMÍNGUEZ de 19 años de edad, oriundo del Estado de México.

JONATHAN MORALES JUÁREZ de 18 años de edad, procedente del Distrito Federal

 

De las pesquisas recabadas por los Agentes Investigadores se acredito que los antes mencionados, planearon el secuestro de la víctima y su propósito era cobrar una fuerte suma económica a cambio de su libertad.

 

El día de los hechos alrededor de  las 8:00 am, los plagiarios obligaron a su víctima a subir a una camioneta de su propiedad de la marca Lincoln, en las inmediaciones del Boulevard Hilario Medina, al circulando  por el Boulevard Vasco de Quiroga, los delincuentes se vieron sorprendidos por las autoridades municipales e intentaron darse a la fuga pero finalmente son detenidos.

  

A Elder Pineda Rodríguez, Víctor Erwin Murell Domínguez  y Jonathan Morales Juárez se les encontró entre sus pertenencias los siguientes objetos:

–          Un arma de fuego corta, color negra,  calibre .9MM, marca Fratelli Tanfoglio, abastecida con 11 cartuchos útiles.

–          Un arma de fuego corta, cromada, calibre 0.38, de la marca  Bonifacio Echeberria, con tres cargadores abastecidos con 22 cartuchos útiles

–          Un arma de fuego corta, color negra acerada con detalles, calibre 0.38, marca Colt, con tres cargadores abastecidos con 24 cartuchos.

–          Tres aparatos telefónicos de las marcas: Nokia y Motorola.

El trabajo científico y el uso de herramientas sofisticadas en la materia, es como los agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) concluyen esta investigación, con la consignación ante el Juzgado correspondiente, donde se resolverá en las próximas horas su situación legal.

Entradas recientes