La PGJE mediante la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio obtiene vinculación a proceso contra cinco personas por el delito de robo

Tarimoro, Gto. 23 de mayo de 2015.- Acusados de cometer un asalto violento dentro de una negociación, cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino, fueron llevados ante el Juez de Control, quienes han sido vinculados a proceso, tras conocerse los datos de prueba presentados en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los inculpados permanecerán con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal, donde enfrentan cargos por el delito de Robo Calificado, con la agravante del uso de violencia, hechos ocurridos el 20 de mayo pasado, dentro del inmueble ubicado en la carretera Celaya-Salvatierra.

La causa penal se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región C es la encargada de las indagatorias en torno al hecho, donde se recabaron los datos de prueba que sirvieron para hacer las acusaciones durante la audiencia de Control de Detención, llevada a cabo en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salvatierra, por su jurisprudencia.

El día del atraco, un grupo de personas irrumpió en el inmueble, ubicado a la altura de la comunidad La Noria, y de forma violenta amagaron con armas de fuego al propietario, a quien además maniataron para inmovilizarlo. En tanto, se apoderaban de diversos objetos de valor, huyendo a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy color rojo, que además tiene reporte de robo, siendo detenidos momentos después y recuperado lo sustraído.

Entradas recientes