Obtiene PGJE sentencia para feminicida por 27 años de prisión.

 

  

León, Guanajuato. 21 de mayo de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada de la sentencia otorgada a MAURICIO VIERA MARES por el delito de feminicidio. 

Mauricio Viera Mares, quien privo de la vida a Claudia, en el mes de mayo del 2014 y abandono el cuerpo en la vía publica, fue sentenciado el día de hoy a 27 años 6 mese de prisión. Además se le condena a pagar por reparación del daño. 

El 29 de mayo el 2014, a las 7:05 horas aproximadamente, Agentes de Investigación Criminal (AIC) tuvieron conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida envuelto en una cobija localizado en la entrada principal de la Colonia Jacinto López, del municipio de León. 

Posteriormente la víctima fue identificada con el nombre de  Claudia de 40 años, originaria de esta ciudad; quien falleciera por asfixia mecánica por estrangulamiento. 

En la investigación se logró establecer que el probable responsable de los hechos respondía al nombre de Mauricio Viera Mares, de 50 años de edad, quien fue consignado por la PGJE en el mes del junio del 2014.

El Juzgado encargado de emitir sentencia  condenatoria a Mauricio Viera Mares fue el Juzgado Segundo Penal de la ciudad de León.