LA VIDA Y OBRA DE MOZART ESTE DOMINGO EN EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO

 

  • La Nueva Orquesta de Cámara de la Ciudad de México bajo la dirección de la Mtra. Frida Fernández, ofrecerán un bello concierto didáctico en donde escucharemos algunas de las obras más famosas de este compositor.

 

  • La cita es el domingo 24 de mayo a las 18:30 horas sin costo para el público.

 

León, Guanajuato a 22 de mayo de 2015. Datos biográficos, lugares importantes de la vida de Mozart además de la interpretación de  algunas de las obras más famosas de este compositor, será lo que el público podrá disfrutar este próximo domingo en la Calzada de las Artes del Forum Cultural en un concierto didáctico a cargo de la Nueva Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

La Nueva Orquesta de Cámara de la Ciudad de México llevará a los asistentes a esta actividad, además de sonatas, adagios y otras composiciones, por pasajes de la vida de uno de los músicos más destacados de la historia. Mozart fue un niño muy inteligente, su primera composición la realizó a los cinco años de edad y su música se caracteriza por su belleza y autenticidad.

La Nueva Orquesta de Cámara de la Ciudad de México está conformada por la Mtra. Frida Fernández en la flauta y  la dirección artística; Teodoro Gálvez, José Alfredo Vega, Luis Demetrio Ramos y Donají Espinosa en los violines; Fernando Montes de Oca en la viola,  Orlando Espinoza en el cello, Mario Jair Cerda en el bajo y Frencesco Fabris en el piano; la agrupación cuenta con una gran calidad interpretativa presentando constantemente variedad y contraste de épocas, estilos y lenguajes y cuentan con la capacidad de desarrollar programas específicos que van desde la interpretación del repertorio más importante de la música de cámara, hasta la creación de nuevas obras en estrenos mundiales, así como el desarrollo de importantes proyectos educativos encaminados a la formación de nuevas generaciones de músicos y el desarrollo de nuevos públicos tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.

Mtra. Frida Fernández

Frida realizó estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y posteriormente egresó del Nivel Superior de estudios en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en París, Francia, bajo la guía de Pierre-Ives Artaud. La trayectoria de Frida es extensa; ha sido solista de las más importantes orquestas del país. Su desempeño es notable como flautista de música sinfónica y de cámara. Su repertorio solista incluye los más importantes conciertos para flauta y orquesta, música de cámara y repertorio solista, ofreciendo conciertos y recitales en los más importantes escenarios de nuestro país, así como destacados festivales en el extranjero.

 

PROGRAMA

Pequeña Serenata Nocturna

Minueto “Don Giovanni”

Rondo de la Sonata K.279

Rondó K 184

Obertura de la Ópera “La Flauta Mágica”

Sonata K.545

Adagio del Cuarteto K.285

Rondo allá Turca

 

MÚSICA

LA NUEVA ORQUESTA DE CÁMARA

CONCIERTO DIDÁCTICO 

La Vida y música de Wolfgang Amadeus Mozart

Frida Fernández, directora.

Domingo 24 de mayo

Calzada de las Artes, 18:30 horas. Sin costo.

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio.

Recomendado para toda la familia

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908Col. La Martinica, C.P 37500

León, Guanajuato, México.

Tels. (477) 104 11 05

 

 

 

Entradas recientes