Reporte de clima 20 de mayo de 2015

  • [wzslider]Continúa el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 20 de mayo 2015.- La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico, la región central del país, se encuentra bajo efectos dos canales de baja presión y un sistema frontal, combinados con entrada de humedad en ambos litorales, lo que genera una zona de inestabilidad atmosférica.

Por ello, en el Estado de Guanajuato se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos y  un día de fresco a caluroso.

Dominará un cielo con nublados y se mantiene el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El viento soplará en dirección variable con intensidad moderada y algunas rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 33 a 35°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Entradas recientes