Resguardo FSPE en materia electoral

 

  • Apoya la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Estado, el resguardo de las sedes de los órganos electorales a nivel local.

 

Guanajuato, Gto., 18 de mayo 2015.- En auxilio de la autoridad electoral en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dispuso del apoyo de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), para vigilar de las instalaciones electorales locales y distritales en la entidad.

A partir del pasado fin de semana, los elementos de las FSPE resguardan la seguridad en los 22 consejos distritales electorales a nivel local, así como de 46 consejos municipales electorales.

Con este apoyo, se da cumplimiento a una solicitud emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para que sean las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad, quienes mantengan la vigilancia de los edificios que pertenecen a los órganos electorales locales.

El operativo desplegado por los elementos de las FSPE concluirá una vez que las autoridades electorales terminen con su labor, luego de que se celebren los próximos comicios del día 7 de junio del presente año.  

Entradas recientes