Homenajea Guanajuato a sus maestros

-Entregan Medalla Ignacio Manuel Altamirano a docentes con 40 años de Servicio

-Un total de 1,243 maestros recibieron reconocimientos

Irapuato, Gto.- Entregan medalla Ignacio Manuel Altamirano a maestros con 40 años de servicio y medalla Rafael Ramírez a profesores con 30 años de servicio.

El Gobernador del Estado y el Secretario de Educación reconocieron la magnífica labor que desempeñan día a día los docentes y a través de los años en la formación en valores con los estudiantes.

En el patio de la Presidencia Municipal de Irapuato, 331 profesores de 40 y 30 años recibieron de parte del Gobernador y del Secretario de Educación la presea, que los distingue por su gran trayectoria de labor en el magisterio.

Este viernes 15 de mayo se realizaron los festejos del Día del Maestro por parte de las 8 Delegaciones Regionales de Educación, como reconocimiento a la labor de los docentes en la entidad. En los encuentros en todo el estado recibieron reconocimiento 1,243 maestros (1,131 de ellos por 30 años de servicio, y el resto por 40 o más años de labor así como los mejores promedios de carrera magisterial).

En el festejo del Día del Maestro, el titular del Ejecutivo del Estado, felicitó a los maestros en su día porque el magisterio en la entidad se ha distinguido por su gran vocación, servicio y entrega total a la enseñanza de los valores, del conocimiento para la vida y sobre todo por su gran calidez.

Afirmó que el magisterio de Guanajuato resalta por su liderazgo para impartir los valores cívicos, por estar siempre en las aulas con sus alumnos, por brindar todo su conocimiento en beneficio de la niñez guanajuatense.

Por su parte el Secretario de Educación de Guanajuato mencionó que el Día del Maestro es para celebrar y reconocer a quienes desempeñan una función trascendente y de alto impacto social, a quienes son guías y sembradores de esperanza para nuestra niñez y juventud, que impulsarán el desarrollo futuro de nuestro Estado.

Expresó su más sincero reconocimiento al Magisterio Guanajuatense; por su pasión y entrega para educar y formar; por su generosidad y paciencia para compartir, motivar e inspirar; por su vocación de servicio y sacrificio por los demás.

Finalmente dijo: “Maestros y Maestras de Guanajuato, transformar la educación, significa modernizarla y adecuarla a las exigencias de los nuevos tiempos, marcadas por el desarrollo de nuestro Estado y el mundo entero”.

En el presidium estuvieron presentes autoridades gubernamentales, municipales, educativas, representantes de las Secciones 13 y 45, representante del CEN del SNTE, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Congreso del Estado.

Entradas recientes