Festejan a maestros del norte y noreste

-México ha sido un semillero de grandes maestros, que han aportado importantes avances para la educación en todo el mundo

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional., 15 de mayo de 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de sus Delegaciones Regionales Norte y Noreste, entregó estímulos y reconocimientos a 166 docentes de nivel básico por sus 30 años al servicio de la educación, así como a los maestros que obtuvieron los puntajes más altos en Carrera Magisterial.

Los maestros galardonados por 30 años de servicio, recibieron la medalla al mérito “Rafael Ramírez” y un estímulo económico.

La entrega se realizó en el auditorio municipal Mariano Abasolo del municipio de Dolores Hidalgo, a donde acudieron docentes de Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Tierra Blanca y Doctor Mora.

De la zona norte se reconoció a 106 maestros de nivel básico, y de la zona noreste a 60 docentes; de Carrera Magisterial se entregaron reconocimientos a cinco maestros.

La ceremonia fue presidida por los delegados Román Cifuentes Negrete de la región Norte y Montserrat Bataller Sala de la región Noreste; como invitado especial asistió el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, José Abel Arteaga Sánchez.

La SEG, reconoce y agradece a cada uno de los maestros y maestras por su destacada labor, su gran compromiso y su entrega a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En 1917 se instituyó por decreto del presidente Venustiano Carranza, la celebración del Día del Maestro, desde su primera celebración el 15 de mayo de 1918 esta ha sido una fecha especial, pues honra la labor de todos quienes ayer y hoy han dedicado su vida al magisterio.

México ha sido un semillero de grandes maestros, que han aportado importantes avances para la educación en todo el mundo.

Los grandes maestros de nuestro país y de la humanidad, son ejemplo y guía para los educadores de hoy día.

En el evento, también estuvieron presentes los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Bernardina Villanueva Delgado y Raymundo Cárdenas Castellanos, y en representación del alcalde de Dolores Hidalgo, la directora de Educación, Ma. Auxilio Vázquez González.

Entradas recientes