EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA A LA MICHAEL NYMAN BAND

 

  • Como parte del año de intercambio cultural entre México y el Reino Unido, esta celebrada banda dirigida por el reconocido compositor británico Michael Nyman (uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo) visitará la Calzada de las Artes el próximo viernes 22 de mayo a las 20:30 horas.

 

León, Guanajuato a 15 de mayo de 2015. El próximo viernes 22 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato recibirá en su Calzada de las Artes a la Michael Nyman Band como parte del año de intercambio cultural entre México y el Reino Unido, con el apoyo de The British Council y The Anglo Mexican Foundation.

Considerada una de las propuestas más originales en cuanto a su instrumentación, debido en parte obviamente a la naturaleza de la música que interpretan, concebida y dirigida por Nyman, la banda que lleva su nombre fue creada en 1976 y  presentará en su visita al Forum el programa Barroco que incluye algunas de las más importantes bandas sonoras escritas sobre todo para filmes del cineasta Peter Greenaway, entre otras reconocidas piezas de su autoría.

Con un magnífico repertorio para cintas como The Draughtsman’s Contract, A Zed & Two Noughts, Drowning by Numbers; The Cook, The Thief, His Wife & Her Lovery Prospero’s Book, así como música que explora y revisita a Monteverdi (Water dances, obra de ocho movimientos, de los cuales cuatro movimientos serán presentados por la Michael Nyman Band en este concierto); Purcell, con Memorial, creada en 1985 como recuerdo en tributo a los 42 aficionados del equipo Juventus muertos en la catástrofe del estadio de Heysel en 1985. Nyman posteriormente “donó” esta obra al cineasta Peter Greenaway para su película El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante de 1989. Entre otras grandiosas obras musicales.

Michael Nyman

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados. Ha escrito seis conciertos, cuatro cuartetos de cuerda, y música de cámara creada para su banda Michael Nyman Band, con quienes realiza sus giras como pianista. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta.

Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

 

MÚSICA

MICHAEL NYMAN BAND (Reino Unido)

Baroque Programme

Las más importantes bandas sonoras escritas por el maestro Michael Nyman.

Viernes 22 de mayo de 2015

Calzada de las Artes, 20:30 horas, sin costo

Duración aproximada: 90 minutos, sin intermedio.

Recomendado para toda la familia.

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908Col. La Martinica, C.P 37500

León, Guanajuato, México.

Tels. (477) 104 11 05

 

 

 

Entradas recientes