DIF estatal festeja el Día del Niño

Guanajuato, Gto.  30 de Abril de 2015;-  El Sistema  para  el  Desarrollo  Integral  de  la  Familia  del  Estado  de  Guanajuato festejó a las niñas y niños en su día. 

El evento  se  realizó  en  la  Unidad  Deportiva,   ubicada  en  la  localidad  Yerbabuena, en la capital del Estado.
Objetivo General: Brindar un espacio recreativo y lúdico para niños y niñas al fomentar buenas prácticas y de convivencia entre otros infantes así como hacer énfasis y reconocer los derechos de las niñas y niñosG  alusivo       al    30 de abril.

Asistentes: Participaron cinco mil niñas, niños y adultos entre ellos maestros y padres de familia.
Logística del Evento: Se instalaron 20 juegos mecánicos, inflables y stands de las direcciones de DIF estatal así    como la   Comisión  del  Deporte  del  estado,  la Dirección  General  de  Transporte, el Instituto de la Cultura, la    Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Armada de México. 

Otras  de  las  actividades  realizadas fueron  el rescate  de  Juegos  Tradicionales, Activación con baile Fitness, dinámicas de  Educación Vial y  Seguridad Vial,   Atrapa tu auto, la  Ruleta Vial y El color de la Educación Vial,     juego de tirolesa, exhibición  de vehículo  blindado  y  motocicleta  de  las  Policía  Urbana  Estatal,  Exhibición           de Vehículos  Militares,  Perros Entrenados y Uniformes de camuflaje,  pantomima,  juegos de mesa como sopa               de letras, pinta tu familia, rally saludable entre otras. 

En el evento participó María Eugenia Carreño de Márquez presidenta de DIF estatal  así como el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.