EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA ROMEO Y JULIETA, EL CLÁSICO DE W. SHAKESPEARE, EN SU VERSIÓN DE BALLET

 

  • Una espectacular producción de la compañía Ballet de Monterrey, inspirada en la obra homónima de William Shakespeare. Con música de Serguéi Prokófiev y coreografía de Jorge Amarante, sobre la original de Leonid Lavrosky.
  • Se presentarán dos funciones los próximos días 16 y 17 de mayo, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

León, Guanajuato a 8 de mayo de 2015. Los próximos días sábado 16 y domingo 17 de mayo, el Teatro del Bicentenario presentará la adaptación de ballet de una de las más trágicas historias de amor de todos los tiempos, Romeo y Julieta, con una espectacular producción de la compañía de danza clásica Ballet de Monterrey, bajo la dirección artística de Jorge Amarante.

Basada en la obra homónima de William Shakespeare, Romeo y Julieta es una de las obras románticas más aclamadas del ballet clásico, que recrea la historia de amor de dos jóvenes miembros de poderosas familias rivales en Verona, quienes ven truncado su idilio a causa de la legendaria enemistad entre ambos linajes.

El ballet de Romeo y Julieta, se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia (actualmente, República Checa) y, posteriormente, en 1940 en el Teatro Kirov de San Petersburgo, desde entonces se ha convertido en una de las obras más representadas en la escena internacional por su complejidad rítmica y técnica. Este ballet, creado por el compositor ruso Sergéi Prokófiev (1891-1953) es uno de los más célebres, gracias a su alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.Esta adaptación del Ballet de Monterrey, cuenta con coreografía de Jorge Amarante, sobre la original de Leonid Lavrosky.

Más de 40 artistas en escena dan vida a Romeo y Julieta, una de las producciones más ambiciosas de Ballet de Monterrey recién estrenada en octubre de 2014, en el marco del 42° Festival Internacional Cervantino, la cual muestra una versión llena de dramatismo y sensibilidad, conservando la esencia clásica de la popular historia de Shakespeare, apoyada en una majestuosa escenografía del artista visual chileno Jorge Gallardo Miranda, ampliamente reconocido por sus propuestas escenográficas para las compañías más destacadas de la escena artística mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Romeo y Julieta, con el Ballet de Monterrey, se presentará en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario el próximo sábado 16 de mayo a las 19:00 horas y domingo 17 de mayo a las 18:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

Ballet de Monterrey

Jorge Amarante, director artístico

Ballet de Monterrey es una compañía mexicana de danza clásica y contemporánea, que ha destacado a nivel internacional por su identidad latinoamericana, así como por su alta calidad técnica y versatilidad. Fue fundada en 1990 en Monterrey, Nuevo León, por iniciativa de la señora Yolanda Santos de Hoyos, quien conjuntamente a un grupo de personas altruistas, comprometidas con la cultura y el desarrollo nacional de las expresiones artísticas, permitió solventar este proyecto de gran trascendencia en la historia de la danza en México.

Su misión es promover y difundir la excelencia de la danza clásica y neoclásica en sus diferentes expresiones, para elevar y enriquecer el nivel cultural de la ciudad de Monterrey, fomentar el desarrollo de la educación artística y ofrecer un medio profesional para todos aquéllos quienes participan en estas manifestaciones dancísticas.

La oferta cultural y crecimiento profesional de la compañía le permite ofrecer actualmente un amplio repertorio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, satisfaciendo así el exigente gusto del público. Además, ha crecido continuamente a la par de  la calidad artística de su elenco, del gran número de funciones presentadas y del público que hoy llena los teatros y recintos en donde se presenta. Por ser una compañía que traspasa fronteras y por obtener el reconocimiento de importantes críticos de danza a nivel mundial, Ballet de Monterrey es considerado un embajador de la danza de México.

BALLET

Romeo y Julieta

Ballet de Monterrey

Jorge Amarante, director artístico

Sábado 16 de mayo / 19:00 horas

Domingo 17 de mayo / 18:00 horas

Duración aproximada: 135 minutos, con un intermedio.

Precios: $60, $110, $180, $210, $290, $330, $365

Acceso a partir 7 años.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/romeo-y-julieta/

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908Col. La Martinica, C.P 37500

León, Guanajuato, México.

Tels. (477) 104 11 05