EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA AL MARIMBISTA JESÚS MORALES

 

  • Este virtuoso músico y director musical de origen cubano, ofrecerá un concierto donde escucharemos piezas de reconocidos compositores latinoamericanos.
  • La cita es el próximo jueves 14 de mayo a las 20:30 horas en el Jardín de las Esculturas como parte del programa “Noches en los Jardines del Forum”.

León, Guanajuato a 8 de mayo de 2015. El próximo jueves 14 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato recibirá en sus jardines al reconocido marimbista cubano Jesús Morales en un concierto que combina la singular sonoridad de la marimba – uno de los instrumentos representativos de la cultura mexicana – con piano, acordeón, violín, flauta, voces e instrumentos de la percusión latina a través de un repertorio que abarca lo clásico y popular llevado a un alto nivel artístico.

Jesús Morales ha sido concertista del Centro Nacional de la Música de Concierto de la Habana, y se ha presentado en todas las salas y teatros más importantes de la isla. Ha participado en múltiples conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional y las Orquestas Sinfónicas Provinciales.

En el ámbito internacional se ha presentado con: Orquesta Sinfónica Italiana “Magna Grecia”, Orquesta Sinfónica del “Texas Music Festival”, Orquesta Sinfónica de Pyong Yang, Corea, en México; con las Orquestas Filarmónicas de Querétaro, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Para su cita en el Forum presentarán un programa conformado por piezas de reconocidos compositores latinoamericanos como Pedro Elías Gutiérrez (Venezuela), Rafael Hernández (Puerto Rico), Ernesto Lecuona (Cuba), Astor Piazzolla (Argentina), Quirino Mendoza y Cortés (México), Miguel Matamoros (Cuba), Guillermo Rodríguez Fiffe (Cuba) entre otros.

MÚSICA

Noches en los Jardines del FORUM/ Música Latinoamericana

JESÚS MORALES EN CONCIERTO LATINOAMERICANO

Jesús Morales, marimbista (Cuba)

Jueves 14 de mayo,

Jardín de las Esculturas, 20:30 horas, sin costo

Duración aproximada: 80 minutos, sin intermedio.

Recomendado para toda la familia.

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908Col. La Martinica, C.P 37500

León, Guanajuato, México.

Tels. (477) 104 11 05

 

 

 

Entradas recientes