Captura PGJE a un involucrado en crimen de la colonia Purísima del Jardín

Irapuato, Gto. 08 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, quien es señalado como el posible autor de un crimen ocurrido en la colonia Purísima del Jardín.

 

Agentes de Investigación Criminal fueron los encargados de capturar al inculpado, quien será llevado ante un Juez de Control acusado de Homicidio en agravio de Pedro Jesús Nieto Hernández, quien falleció al recibir tres heridas en el tórax provocadas con un arma blanca.

 

La detención obedece a una orden de aprehensión solicitada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, al Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato, sobre hechos acontecidos el 22 de marzo de 2013 en las inmediaciones de la calle Jardín.

 

La causa penal se desarrolla conforme a las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal, por lo que en las próximas horas podrá ser definida su situación legal, durante la audiencia de Control de Detención.

 

La muerte ocurrió cuando Pedro Jesús estaba a fuera de su casa, hasta donde arribó una persona, con quien tenía problemas, protagonizando un riña, en el que el contrincante sacó un cuchillo con el que le asentó las lesiones que a la postre lo privaron de la vida.