Resuelve PGJE homicidio de bebé ocurrido en Salamanca; el autor está detenido y vinculado

Salamanca, Gto. 04 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado resuelve el caso del bebé que murió a consecuencia del maltrato físico del que fue víctima, deteniendo a quien es señalado como el autor, siendo el padrastro, quien se encuentra ya Vinculado a Proceso y deberá enfrentar cargos criminales por el homicidio.

 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se pudo establecer que la víctima, de un año y seis meses de edad, había fallecido a consecuencia de la violencia que vivió dentro de su hogar, por lo que Agentes de Investigación Criminal se dieron a la tarea de indagar sobre la identidad del autor.

 

Y es que en un principio, cuando el bebé ingresó a recibir atención médica al Hospital General de la ciudad, el pasado 28 de abril, la madre argumentó que había caído accidentalmente; sin embargo, el menor presentaba otros síntomas, como desnutrición, por lo que a su muerte, la madrugada del 30 de abril, le tuvo que ser practicada la necropsia de ley a fin de determinar la causa de muerte.

 

El Servicio Médico Forense informó que había perdido la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que los agentes especializados del Ministerio Público comenzaron con las indagatorias, que concluyeron que el posible autor era el padrastro del menor, por el que se solicitó una orden para su detención, que fue otorgada por un Juez de Control.

 

Así, se pudo detener al inculpado, quien fue llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Salamanca, donde se le hicieron los cargos por el homicidio del menor, y al conocerse los contundentes datos de prueba que está fiscalía aportó, el Juez determinó que enfrente el proceso penal, estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entradas recientes