PGJE obtiene vinculación contra hombre por Feminicidio

Valle de Santiago, Gto. 05 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado detiene y lleva ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino, quien enfrentará cargos criminales por Feminicidio, pues golpeó a su madre hasta privarla de la vida.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen de María Muñiz Rentería de 75 años, quien fue localizada sin vida al interior de su casa, en la colonia El Calvario, presentando un golpe en la cabeza, ocasionada al ser agredida y que le provocó la muerte.

 

Los Agentes de Investigación Criminal indagaron sobre la identidad del autor, quien resultó ser el propio hijo de la fallecida, mismo que bajo orden de un órgano jurisdiccional fue detenido y llevado a Control de Detención, donde se le han hecho las imputaciones por Feminicidio.

 

En las audiencias, ante el Juzgado Único de Oralidad Penal, la defensa solicitó una prórroga de tiempo a fin de aportar pruebas a favor del inculpado; sin embargo, los contundentes datos de prueba aportados por los agentes del Ministerio Público especializados, lograron que se dictara Auto de Vinculación a Proceso, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que enfrenta el proceso penal.

Entradas recientes