Participan 3 mil alumnos de CECyTE en encuentros culturales

• Demuestran el dominio de conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos

Silao, Gto.- Más de 3 mil alumnos y 680 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), participan en los Encuentros Culturales “Expresión y Creatividad” 2015, los días 6, 7 y 8 de mayo de este año.
El evento se realiza en el Parque Guanajuato Bicentenario, con estudiantes provenientes de los 48 planteles que tiene el CECyTE en la entidad.
Este es un evento que se realiza anualmente, con el objetivo de demostrar el dominio de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas adquiridos por los jóvenes, además de consolidar el modelo emprendedor de la institución.
La participación se divide en actividades académicas, culturales, civicas y de emprendedores.
Por ejemplo, se lleva a cabo el Rally Académico en las áreas de matemáticas, física, química, biología, comunicación, humanidades y formación integral.
También, se organizan competencias de ajedrez individual y por equipos, de canción tradicional, exposición de temas en inglés, danza, declamación, oratoria, pintura, poesía, dibujo, bandas de guerra, escoltas, escultura y cuento.
Mientras que en la ExpoEmprendedor, se desarrollan micro, pequeñas y medianas empresas, prototipos didácticos, informáticos, de investigación tecnológica, cultura ecológica y conservación del medio ambiente.
Todas las actividades se llevan a cabo en los diferentes pabellones y recintos al aire libre del Parque Guanajuato Bicentenario.
La inauguración, fue presidida por autoridades municipales, estatales y federales, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), del CECyTE Guanajuato, la Delegación de la SEP en el estado, y del municipio de Silao.