Operativo conjunto SSPE y PGJE aseguran 8 kilos de hierba verde en León

  • [wzslider]En operativos conjuntos entre la SSPE y la PGJE, aseguran en León, ocho kilos de hierba verde y seca, al parecer mariguana.

 

  • En hechos distintos grupos tácticos de la SSPE y PGJE permiten la detención en el fraccionamiento Hidalgo, de una mujer y un hombre en posesión de la sustancia tóxica.

León, Gto., 6 de mayo 2015.- En dos hechos distintos, mediante operativos conjuntos realizados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron detenidos una mujer y un hombre  en posesión de  diferentes cantidades de sustancias tóxicas.

En atención a dos denuncias ciudadanas, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, desplegaron la madrugada de este miércoles un operativo en el fraccionamiento Hidalgo de esta ciudad.

El primero de los casos ocurrió sobre la calle Corralejo, en donde  fue detenida una persona del sexo masculino quien se identificó como José “N”, de 40 años.

Al detenido se le aseguraron varias bolsas de plástico transparente con distintas cantidades de hierba verde y seca al parecer mariguana, que en suma dan la cantidad de 2.5 kilogramos aproximadamente.

En el segundo caso fue detenida una mujer de nombre Esmeralda “N”, quien manifestó tener 45 años de edad.

La detenida transportaba en una camioneta marca Ford, sin tablillas de circulación, una bolsa de plástico negra en cuyo interior se localizó poco más de 5.5 kilos de hierba verde y seca con características de la mariguana.

En ambos casos los efectivos estatales procedieron a asegurar tanto la sustancia tóxica, como a los portadores de la misma, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Entradas recientes