Se ilumina parroquia de 1842 en Juventino Rosas.

 

  • Estas obras se realizan por la Secretaría de Obra Pública en templos, capillas, monumentos por su importancia histórico – cultural, gestionados por la Secretaría de Turismo del Estado.
  • Otros municipios donde también se realizan estos trabajos de dignificación es en: Sano Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Sano Francisco del Rincón, Abasolo, Romita, Salamanca entre otros.
  • Se ejercen 7 millones de pesos en la dignificación del monumento histórico parroquia de Santa Cruz en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas como iluminación exterior, restauración de cantera, aplanados.

 

Juventino Rosas, Gto. 4 de mayo de 2015.  Luego de una inversión de 7 millones de pesos aplicados en la dignificación del monumento histórico parroquia de la Santa Cruz en Juventino Rosas, un edificio que data del año 1842, fue inaugurado ayer por la noche ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la zona centro del municipio donde se ubica.

Entre los trabajos de dignificación que se realizaron fueron: restauración de cantería en fachadas, torre principal y cúpula, restitución de aplanados, aplicación de pintura en la técnica a la cal e iluminación exterior escénica de la parroquia.

El recurso ejercido es del ramo 23, destinado al rescate de edificios del patrimonio cultural; se aplicó del 16 de diciembre de 2014 al 29 de abril de 2015 por la Secretaría de Obra Pública, recurso que fue gestionado por la Secretaría de Turismo del Estado.

La dignificación de los templos como el de la Santa Cruz en Juventino Rosas se realiza por su importancia histórico – cultural, particularmente el de este municipio forma parte de la Ruta de Conventos.

Otros municipios donde se realizan estos trabajos de dignificación son: San  Diego de la Unión, Varal del Progreso, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón,  Villagrán, Cortazar, Abasolo, Comonfort, Doctor Mora, Romita, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Uriangato y Yuriria.

Entradas recientes