Integran a Normales en Programa de Becas

• Beneficiarios reciben la documentación requerida para su traslado y manutención en España
• La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEG, propone a candidatos a beca
Dentro del Programa Nacional de Becas 2015 por primera ocasión son contempladas las Escuelas Normales para programas de movilidad al extranjero.
El Programa de Capacitación Académica de Estudiantes y Profesores de Escuelas Normales Públicas, ha beneficiado a dos alumnos de las Escuelas Normales de Guanajuato para una estancia de tres meses en Universidades Españolas.
El programa está dirigido a estudiantes de octavo semestre de licenciatura, así como a los docentes de Escuelas Normales Públicas del país, para solicitar una Beca de Capacitación y realizar estudios de práctica docente y disciplinas de áreas educativas en universidades españolas.
Tiene como objetivo fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa.
El estado de Guanajuato realizó la propuesta de siete candidatos, todos ellos alumnos de Escuelas Normales Públicas, conforme a la convocatoria cuyos requisitos además de ser alumno regular de octavo semestre, incluyó contar con un promedio mínimo de 8, haber destacado en su desempeño académico y participación institucional.
Estos candidatos presentaron, elaboraron y enviaron al comité de becas nacional un plan de trabajo a desarrollar durante la estancia de capacitación académica, con base en las asignaturas que cursan en la escuela normal y en el proceso de titulación de la licenciatura.
Resultado de estas propuestas, dos de los alumnos resultaron beneficiados:
-Anahí Camargo Cíntora, alumna de la Lic. en Educación Especial de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato (BCENOG) quien ha destacado por su alto desempeño académico y cualidades como el compromiso, la dedicación a su carrera y su responsabilidad.
-José Roberto Trejo Martínez, alumno de la Lic. en Educación Física del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), quien se ha destacado por su alto desempeño académico, su responsabilidad, iniciativa y gusto por la investigación.
José Roberto y Anahí recibieron por parte de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la documentación requerida para su traslado y manutención durante su estancia en España; viajaron rumbo a Madrid para de allí trasladarse a las Universidades de Murcia y Málaga respectivamente.

Entradas recientes