SSG exhorta a renovar póliza de Seguro Popular

Guanajuato, Gto. 30 de abril del 2015.Secretaría de Salud invita a todos los beneficiarios del Seguro Popular, que se afiliaron o renovaron en el año  2012, la vigencia de tu póliza vence este 2015.

Acudan cuanto antes a su Módulo de afiliación y Orientación correspondiente a su municipio, el Seguro Popular pone a su disposición un total de 94 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO), distribuidos en los 46 municipios que conforman el Estado.

Puedes ubicarlo en la página web: seguropopular.guanajuato.gob.mx, o puedes comunicarte al nuevo número 01 800 POPULAR  (767 8527) línea federal o al 01 800 627 2583 línea estatal; donde te podrán indicar la dirección o teléfono del MAO que te corresponde o quede más cercano de tu domicilio.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 hrs. a 14:00 hrs.

Y en algunos municipios hay servicio Sábados, Domingos y Días festivos de 8:00 hrs. a 20:00 hrs. 

Realiza la renovación de tu póliza cuanto antes para que no pierdas los beneficios que te ofrece el Seguro Popular, como son: más 280 intervenciones y medicamentos descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y sus complementarias como son: Seguro Médico Siglo XXI con más de 140 intervenciones y por Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos más de 50 intervenciones.

También los puedes encontrar enlistados en la Carta de Derechos y Obligaciones que te hace entrega tú Módulo al termino de tu trámite de afiliación o reafiliación. 

Asimismo, si NO tienes NINGÚN tipo de seguridad social en salud como: IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros. Ven y AFÍLIATE al Seguro Popular.

 

Recomendaciones

Seguro Popular

El trámite de afiliación o reafiliación es voluntario y personal, por lo que solo el titular puede realizar este proceso.

El Operador del Seguro Popular, cuando realiza notificación a domicilio, te entrega un documento donde indica que tu póliza esta por vencer o ya venció, o bien, realiza tu trámite de renovación por medio de una encuesta (CECASOEH). No es necesario que ingrese a tu domicilio y va uniformado. 

No le pagues a nadie que te prometa realizar el trámite por ti, o cuidarte el lugar de la fila.. Recuerda que el trámite es personal. Nuestro objetivo es proteger el patrimonio de tu familia. 

Cualquier duda sobre tu atención médica o administrativa. Si tu padecimiento es cubierto por el Seguro Popular, pregunta y asesórate con el Gestor del Seguro Popular o con el Enlace de Atención Ciudadana

Antes de firmar tu Estudio Socioeconómico, revisa que tipo de Decil representa tu familia en el Seguro Popular. 

Asimismo verifica siempre los datos de tu Póliza de Afiliación antes de firmarla.

 

 

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