Condiciones seguras y dignas para trabajadores del campo

 

Imparte la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social asesorías a más de 100 productores del campo en el estado sobre sus derechos y obligaciones como patrones.

Se atendió a los municipios donde hay mayor concurrencia de trabajadores agrícolas provenientes de otros estados.

 

Silao, Guanajuato a 30 abril 2015. Más de 100 productores del campo recibieron asesoría sobre sus derechos y obligaciones como patrones, al contratar a trabajadores agrícolas provenientes de otros estados que llegan a Guanajuato en busca de trabajo.

Las pláticas se llevaron a cabo en los municipios Purísima del Rincón, León, Romita, Silao y Dolores Hidalgo, donde se ha detectado mayor concurrencia de trabajadores provenientes en su mayoría del estado de Guerrero.

Durante las reuniones se impartieron pláticas sobre condiciones generales del trabajo para gente que labora en el campo y salarios, aguinaldo, jornadas de trabajo, días de descanso, vacaciones, reparto de utilidades, derechos de las madres trabajadoras, inscripción al IMSS y las obligaciones de los patrones.

La capacitación de los productores se llevó a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Social, la Delegación Federal del Trabajo y los municipios.

La finalidad de estos trabajos es buscar que los trabajadores agrícolas que llegan al estado, realicen su actividad en condiciones dignas y seguras para ellos y sus familias.

Alejandro Rangel, quien es productor en el municipio de Romita, dijo que con estas pláticas conocen un poco más sobre los derechos y obligaciones en el trabajo del campo.

“Si nos ayuda mucho, también para saber los riesgos que corre uno al meter a un menor de, ya va sabiendo uno las normas que tiene que tomar uno al momento de estar trabajando, le sirve a futuro a todos”

Entradas recientes