Verifica SEG validez de certificados

• Con ello se asegura la autenticación de los documentos de trayectoria académica
La Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones (DGPSE), de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realiza la autenticación de Certificados de Educación Media Superior y Superior, como un servicio para los egresados de instituciones educativas oficiales, sectorizadas y particulares incorporadas a la SEG.
Por medio de este trámite, se busca asegurar la validez del certificado parcial y/o de terminación de estudios expedido por una Institución Educativa particular incorporada, sectorizada u oficial, de los tipos medio superior y superior cumpliendo con los requisitos y compromisos del trámite o servicio.
El usuario puede obtener el certificado total o parcial autenticado en dicho nivel educativo, en un lapso de 15 días hábiles.
La solicitud del trámite se realiza en las oficinas de la DGPSE solamente por la persona autorizada por dicha instancia.
Los interesados en este servicio pueden acudir a la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, que se ubica en Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 6.5 Esq. Jazmín, Col. Arroyo Verde. (473) 10 20 200.
Este trámite de validación tiene fundamento legal en: la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, Artículo 18; Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, Cap. Noveno, Art. 20 fracción IV inciso a; y en el Acuerdo Secretarial Núm. 034/2008. Normas de Administración Escolar para las Instituciones Educativas de los Tipos Medio Superior y Superior, Capitulo IX.
En el caso que la información plasmada en el certificado no coincida con la validada en los registros de acreditación, se rechaza el documento.

Entradas recientes