PGJE ubica y captura en Nayarit a autor de secuestro ocurrido en Irapuato

Irapuato, Gto. 24 de abril de 2015.- Acusado de mantener secuestrado a un joven, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimenta una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, quien se mantenía prófugo en Nayarit, señalado como autor del hecho ocurrido en la ciudad de Irapuato.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) es la encargada de llevar a cabo las indagatorias en torno a este acto delictivo, donde se ha acreditado la plena identidad de uno de los participantes, por quien se solicitó su detención a un Juez de Control, misma que fue otorgada.

Los Agentes de Investigación Criminal, al dar seguimiento al mandato, pudieron establecer que la persona radicaba en el estado de Nayarit, por lo que se desplegó un grupo especializado a aquella entidad, pudiendo finalmente ubicarlo y capturarlo para que enfrente a la justicia.

El inculpado ha sido llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato, acusado de Secuestro Agravado, donde al conocerse los datos de prueba contundentes aportados por los agentes del Ministerio Público especializados, el Juez ordenó vincularlo a proceso, estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el pago de la garantía real.

Con ello, deberá enfrentar el proceso, en el que se le acusa de haber participado en la privación ilegal de un joven, a quien interceptaron cuando viajaba en un vehículo, manteniéndolo en cautiverio, mientras negociaron su libertad con los familiares, obteniendo una fuerte suma de dinero por ello.

Entradas recientes