Mediante un trabajo de investigación, sobre la venta de droga en la ciudad, la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo ubicó un domicilio sobre la calle Madre Amalia, donde aparentemente se comercializaban sustancias ilícitas.
Agentes de Investigación Criminal, con apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegaron el operativo en la zona, concretando la detención de tres personas del sexo femenino, de nombres: Martina Fonseca Cardoso de 31 años, Alma Paola Sotelo Aguilar de 19 años y Edith Martínez Cabrera de 24 años, quienes fueron sorprendidas en el momento en que comercializaban la droga.
Al realizarles una revisión, a cargo de las agentes especializados en la materia, les fue asegurada una bolsa plástica en donde guardaban envoltorios de papel periódico con hierba verde y seca, de las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, producto de la venta de dicha mercancía.
Las tres mujeres se encuentran a disposición del Ministerio Público a fin de que en las próximas horas sea definida su situación legal en torno a la posesión de la droga, en su modalidad de comercialización, por la comisión del delito Contra la Salud.