Con operaciones conjuntas y el trabajo realizado en el ámbito ministerial, tecnológico y policial la PGJE y la SSPE, recuperan tráiler robado con violencia en Salamanca

Salamanca, Gto. 23 de abril de 2015.- En puntual seguimiento a las investigaciones realizadas derivadas del reporte con violencia de robo de un tráiler, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ubican y recuperan la unidad motora dentro de una pensión en la ciudad salmantina.

La mañana del 22 de abril, se recibió la denuncia en el Ministerio Público de Irapuato, donde un hombre refirió que horas antes había sido víctima del robo de un tracto-camión marca International, modelo 2002, color blanco y tablillas del Estado de México, al encontrarse varado cerca de la caseta de cobro de la autopista, en su tramo Salamanca-Irapuato.

Según narró el chofer, por la madrugada, al estar estacionado, fue sorprendido por dos hombres armados, quienes lo amagaron y condujeron el tráile, horas después lo bajaron y siguieron su huida en el vehículo.

El trabajo encabezado por la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, el uso de la inteligencia desarrollada en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la aplicación de la tecnología de la SSPE, permitieron ubicar un inmueble donde se mantenía escondido el vehículo de motor; siendo una pensión en Salamanca, para lo que se solicitó una orden de cateo.

Al obtenerla, por parte de un Juez de Control, Agentes Especializados en la materia, apoyados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, ejecutaron el cateo y recuperaron el camión. Además el Ministerio Público Especializado aseguró el inmueble.

Entradas recientes