Reporte de clima 23 de abril de 2015

  • [wzslider]Se pronostica probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas para la zona este-noreste del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 23 de abril 2015.- La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que existe la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la zona este-noreste del estado de Guanajuato.

 De acuerdo al reporte hidrometeorológico, la región central del país, continúa bajo un canal de baja presión que interacciona con entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, lo que propicia y favorece nublados con lluvias y posibilidad de granizo con tormentas eléctricas sobre la zona central del país.

Por ello, el Estado de Guanajuato espera temperaturas templadas durante la mañana y noche, con un aumento en el transcurso del día propiciando un ambiente caluroso.  

Dominará un cielo de despejado a medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde-noche con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas sobre la porción este-noreste de la entidad.

El viento soplará en dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo