Ficha Informativa: Aseguran a dos personas en posesión de sustancias tóxicas en León

  • [wzslider]Operativos conjuntos entre la SSPE y la PGJE, permiten asegurar a dos presuntos distribuidores de droga en las colonias 10 de Mayo y Valle de Jerez, en León.

 

  • Se aseguran más de 700 gramos de hierba verde y seca al parecer mariguana, así como diversos envoltorios de distintas sustancias tóxicas.

 

León, Gto., 23 de abril 2015.- En operativos conjuntos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron asegurados dos presuntos distribuidores de droga en colonias de esta ciudad.

En atención a diferentes denuncias ciudadanas, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, desplegaron este miércoles dos operativos coordinados.

El primer hecho tuvo lugar sobre la calle Madre Amalia de la colonia 10 de Mayo, en este sitio, los elementos operativos detuvieron a quien se identificó como Oscar “N” de 34 años de edad.

A esta persona, se le aseguró entre sus pertenencias  una bolsa de plástico color negro en cuyo interior se localizó poco más de medio kilo de hierba verde y seca, al parecer mariguana.

Además, traía consigo, cinco envoltorios de una sustancia con características de piedra base, así como tres envoltorios de una droga al parecer “cristal”.

En el segundo  caso, también en un operativo implementado por los elementos de la SSPE y de la PGJE en la colonia Valle de Jerez, fue detenida una persona del sexo masculino en posesión de sustancias tóxicas.

El hecho ocurrió en calle Jerez de Lucerna, en donde se aseguró a quien dijo llamarse Juan “N”, de 34 años de edad, quien estaba en posesión de una bolsa de plástico negra que contenía 220 gramos aproximadamente de hierba verde y seca, con características de mariguana.

En ambos casos, los efectivos estatales activaron los protocolos pertinentes y pusieron a disposición de la autoridad competente a las personas detenidas, así como las sustancias aseguradas.