EL TEATRO DEL BICENTENARIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 

  • La primera edición de esta celebración se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Explanada Norte del Teatro del Bicentenario.
  • Se presentará una muestra del trabajo dancístico de academias, compañías y agrupaciones artísticas del Estado de Guanajuato.
  • La entrada a esta celebración es libre, abierta al público en general.

León, Guanajuato a 23 de abril de 2015. En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, conmemorado en todo el mundo por iniciativa de la UNESCO, el Teatro del Bicentenario se une a este espíritu festivo a través de una muestra de trabajo dancístico que realizan academias, compañías y agrupaciones artísticas del Estado de Guanajuato. La primera edición de esta fiesta dancística está abierta a todo el público (entrada libre) y se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Explanada Norte del Teatro del Bicentenario.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). La fecha seleccionada fue el 29 de abril, día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, revolucionario coreógrafo francés creador del ballet moderno.

Cada año, se da a conocer en esa fecha un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza, para difundirlo en todo el mundo con la finalidad de traspasar barreras culturales, políticas y étnicas. Este año el coreógrafo y bailarín español, Israel Galván, es el representante del Día Internacional de la Danza 2015, cuyo inspirador mensaje invita a todo el mundo a celebrar esta disciplina artística y mostrar su universalidad.

(http://www.international-dance day.org/en/picts/message_Israel_Galvan_2015_spanish.pdf).

En esta primera edición en el Teatro del Bicentenario, se presentará un amplio programa que incluye las diferentes disciplinas dancísticas, representadas en esta ocasión por las siguientes agrupaciones guanajuatenses, seleccionadas de una convocatoria abierta, realizada el pasado mes de marzo:

 

Dance Studio – Rather be (jazz) y Welcome to the ‘60s (tap)

 

Danzarte – Chicago  (jazz)

 

Grupo De Danza Contemporánea de la Universidad De La Salle Bajío – El mundo mágico de Cri-Crí  (contemporáneo)

 

Belly Dance Najma – El gran sueño de una noche en el desierto  (belly dance)

 

Tribu Bibaani – Bailando en tribu  (belly dance)

 

Cubart Ballet – Suite Giselle  (ballet)

 

Proyecto T4 – Poetas y locos  (contemporáneo)

 

Compañía DCL – Cartas a Haendel  (contemporáneo)

 

Tango León de los Aldama – La danza de lo infinito  (tango)

 

Grupo Folklórico Masehualistli – Nuevo León alegre  (folklórico)

 

Compañía de Danza Sacromonte – Flamenco y Amor brujo  (flamenco-danza española)

 

Celebración del Día Internacional de la Danza

Teatro del Bicentenario

 

ENTRADA LIBRE

En la Explanada Norte del Teatro del Bicentenario

*Espectáculo al aire libre, sujeto a las condiciones climatológicas.

 

Más información en: http://teatrodelbicentenario.com/dia-internacional-de-la-danza/