Inician Juegos Deportivos de Educación Básica

• Participan alumnos de los 46 municipios
• La etapa será selectiva para la fase nacional

Guanajuato, Gto., abril del 2015.- Alumnas y alumnos de las escuelas del nivel básico del estado pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), iniciaron hoy los Juegos Deportivos Escolares en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2015.
El inicio de los juegos deportivos fue encabezado por el Secretario de Educación y el Director de la Comisión Estatal del Deporte, CODE, así como autoridades educativas de las 8 delegaciones regionales de esta Dependencia.
Correspondió a los niños Jessica Corrales Delgado, alumna de la escuela primaria Ricardo Flores Magón del municipio de Juventino Rosas y a Jared Abdil Saucedo de la escuela primaria Juan B. Diosdado de esta ciudad, agradecer a nombre de sus compañeros los apoyos otorgados para el desarrollo de estos juegos.
Posterior al saque inaugural en los deportes de balón mano, fútbol, basquetbol voleibol y atletismo, dieron inicio las competencias individuales y de conjunto para seleccionar a más de 400 alumnas y alumnos que competirán en la etapa nacional.
El estado de Jalisco será sede para la olimpiada nacional escolar de la educación 2014-2015.
En el evento participaron además los representantes sindicales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y el Secretario Ejecutivo del CONDEBA.

Entradas recientes