CERRARÁ SOP BULEVAR EUQUERIO GUERRERO POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE JALAPITA

        Viernes 24 y sábado 25 de abril

·         Se recomienda tomar rutas alternas

Guanajuato, Gto.- 22 de abril de 2015

Debido a los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo Puente peatonal Jalapita, la Secretaría de Obra Pública del Estado informa que el Bulevar Euquerio Guerrero se mantendrá cerrado en ambos sentidos (entrada y salida) a partir de las 12 de la noche del viernes 24 y hasta las cinco de la mañana del sábado 25 de abril del presente año.

Este cierre se hace necesario debido a las maniobras que llevará a cabo la empresa contratista para colocar la viga tipo cajón de 36 metros de longitud sobre los cabezales construidos de oriente a poniente y que servirá como andador del puente peatonal. Este cierre servirá además para realizar el tendido de rampas y el desmantelamiento de la rejacero central en camellón para las maniobras de las grúas

Con la finalidad de evitar los mayores inconvenientes posibles se solicitó el apoyo de la Dirección General de la Policía Estatal de Guanajuato antes de que empiecen los trabajos y posterior a ellos para brindar seguridad a los automovilistas y peatones que puedan pasar por el lugar.

De igual forma se recomienda tomar las precauciones necesarias y se proponen como rutas alternas el Acceso Diego Rivera para quienes tengan como destino la zona de la Presa de la  Olla, Embajadoras y el centro de la ciudad; y la carretera libre Silao-León para quienes requieran salir de la misma, y de igual forma el Acceso Diego Rivera para quienes acudan a la zona sur de la ciudad.

Actualmente el nuevo Puente peatonal Jalapita registra un avance de obra del 77% y contará con dos rampas helicoidales a base de columnas, rampas y escaleras de concreto reforzado, una superestructura de 160 centímetros de peralte y 37 metros de longitud, con losa de compresión y cubierta de policarbonato, y un ancho total de calzada de 2.5 metros.

También se tiene proyectada la construcción de paraderos de autobús, lo que permitirá brindar seguridad a los peatones y una mejor y mayor circulación para los automovilistas.

 

 

[wzslider]

Entradas recientes