Inicia SEG Club del Libro Viajero

• Arranca en el Día Internacional del Libro, este 23 de abril

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril iniciará en Guanajuato el Club del Libro Viajero, dentro del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los alumnos de primaria a través de la realización de activaciones que favorezcan el gusto por la lectura y la escritura.
El objetivo es que participen alumnos de primaria de escuelas públicas de las 8 Delegaciones Regionales de Educación.
Se convocó a que se integren al menos 10 mil 500 alumnos en escuelas de todo el estado.
Durante la tercera temporada del Club del Libro Viajero, denominada Libro Viajero del Futuro, se realizarán activaciones de lectura y escritura a través de 44 presentaciones en escuelas primarias.
Cada una de las activaciones incluirá las siguientes actividades:
A. El cubo de letras, conformado por tres áreas:
Área 1: Taller motivacional de lectura y escritura.
Área 2: Taller motivacional de lectura y tecnología.
Área 3: Taller motivacional de escritura.
Estas áreas contarán con diferentes escenarios, personajes, escenografías y actividades, todos encaminados a promover la lectura y la escritura con un sentido lúdico.
B. Presentación de la obra de teatro “Cuando los cíclopes quisieron robarse las vocales”, la cual trata sobre los seres gigantes de un solo ojo, llamados cíclopes, quienes habitan el planeta Cycls. Ellos tienen problemas para expresarse porque sólo usan consonantes tristes y aburridas, pues no conocen las vocales. Debido a ello, no les gusta leer, les parece aburrido escribir y lo peor es que no se entienden al hablar, ya que sólo saben expresarse con sonidos como: qwrty ps dfg hjkl ñzxc.
El Gran Ojo, rey de los cíclopes, quiere cambiar el rumbo de Cycls, por lo que envía a dos de sus mejores guerreros al planeta tierra a robarse las vocales. Lo que el rey de los cíclopes no sabe es que los niños y niñas ya han sido advertidos por el famoso robot espacial especial tt3.
Los habitantes del planeta tierra necesitan un plan para poder rescatar para siempre a las vocales de manos de los cíclopes y necesitarán de muchos libros para ello…
El periodo re realización de actividades será del 23 de abril al 1 de julio de 2015.

Entradas recientes