PGJEG esclarece crímenes en León.

PGJEG esclarece crímenes en León.
JUAN JOSÉ MENDOZA ORTIZ y CHRISTIAN DANIEL LÓPEZ LÓPEZ son los detenidos.

León, Guanajuato. 20 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimento orden de aprehensión en contra de dos personas por el delito de homicidio, ocurridos en diferentes hechos en esta ciudad.

Los Agentes del Ministerio Publico adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región A, con los datos de prueba obtenidos, así como la practica de estudios periciales; acreditaron la participación de los ahora detenidos y así se escalecieron dos homicidios registrados en el año 2012 y 2013 respectivamente, en el municipio de León.

JUAN JOSÉ MENDOZA ORTIZ, alias “El Noñin” de 26 años de edad, fue aprehendido por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro Chávez Ramírez, ocurrido el 01 de abril del 2012.

El indiciado se encuentra a disposición del Juzgado Décimo Primero Penal, por haber privado de la vida a Alejandro Chávez, a quien le asesto varios golpes en la cabeza, esto en la colonia San Pedro Plus, de este municipio.

Durante las diligencias ante el juez, Juan José Mendoza Ortiz, se reservó su derecho a declarar y solicito duplicidad de tiempo del término constitucional; en espera de que se resuelva su situación jurídica.

El Juzgado Cuarto Penal, otorgo a la PGJE la orden de aprehensión en contra de CHRISTIAN DANIEL LÓPEZ LÓPEZ alias “El Pollo”, de 22 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de Miguel Alejandro Wario Sánchez.

El 26 de Mayo de 2013, Christian Daniel López, al encontrarse en la calle Prensa Libre de la colonia San marcos comenzó a lesionar al ahora occiso arrojándole piedras de tamaño considerable, pegándole en la cabeza. El lesionado fue traslado a recibir atención médica, sin embargo días después perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Entradas recientes