SSG pone al servicio de la población a los Gestores del Seguro Popular

Guanajuato; Gto; 17 de Abril de 2015.- La Secretaría de Salud informa a la población que si es afiliada al Seguro Popular, cuentan  con el Gestor del Seguro Popular.

Esta figura se encargan de tutelar tus derechos y obligaciones, esto quiere decir que se encarga de; brindar una correcta orientación y asesoría sobre la cobertura del Seguro Popular, así como apoyaren el acceso para la atención médica de manera eficaz, eficiente y con transparencia, en las unidades de salud acreditadas para otorgarte el servicio médico.

La SSG explica que existen dos tipos de gestores:

Los Itinerantes, los puedes ubicar en las unidades de salud de Primer nivel (UMAPS Y CAISES), que tienen una cobertura en unidades periféricas.

Y los Fijos se encuentran en los Hospitales Comunitarios, Generales y de Especialidad.

Los guanajuatenses cuentan con 16 itinerantes y 55 fijos, siendo un total de 71 Gestores del Seguro Popular, donde todos cumplen con un perfil de médico general, con posibilidad de alguna especialidad o maestría.

Se informa que los afiliados al Seguro Popular adquieren al inscribirse un total de 16 derechos, 11 obligaciones, así como más de 280 intervenciones.

Además de intervenciones  complementarias que serían: más de 140 por Seguro Médico Siglo XXI y por Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos más de 50 intervenciones.

Descritas en la Carta de Derechos y Obligaciones que les hace entrega el Módulo de Afiliación y Orientación al termino de su trámite.

El Gestor del Seguro Popular, también puede apoyar si se tiene alguna queja; tanto en la atención médica como en el área administrativa, así como en recibir las sugerencias o felicitaciones.

También se pone a disposición un Enlace de Atención Ciudadanaque te brindará una asesoría personalizada y adecuada para poder hacer mejor uso de tu Seguro Popular. El enlace se ubica en algunos de los Módulos de Afiliación y Orientación.

Por último te damos a conocer el nuevo número de atención sin costo el 01 800 Popular (767 8527) o bien, consulta las páginas web: seguropopular.guanajuato.gob.mx y seguro-popular.gob.mx .