Expertos en combate al fuego imparten capacitación en UPJR

• Maestros replicarán los conocimientos a sus alumnos en las aulas

Bomberos y brigadistas de la asociación estadounidense TeamFénix y miembros del Consejo de Bomberos Guanajuatenses, visitaron la Universidad Politécnica de Juventino Rosas para capacitar a los maestros en técnicas de combate al fuego, conocimientos que luego serán replicados en las aulas.
Conscientes de la importancia que tiene en la industria el tema de la prevención, un grupo de maestros dio comienzo con la primera parte de la capacitación que consistió en el “Taller de bomberos rehab y auto-rescate”, “Seguridad con líneas de alto voltaje”, “Rescate en incidentes de trauma” y “AUTO-rescate”.
En las actividades se contó con la presencia de Randal Goodwin, fundador de este equipo altruista; Jorge Navarrete, presidente de la Casa Guanajuato en Clenburne, Tx., y otros integrantes de la asociación que se destacan por su experiencia en medicina pre-hospitalaria, bomberos paramédicos y voluntarios, provenientes de Texas y Oklahoma.
De parte de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas los visitantes fueron recibidos por el Rector, el Director de Ingeniería en Metalúrgica y la Secretaria Académica. En una reunión se acordó una agenda que contempla cursos, talleres, actividades, prácticas y simulacros.
El encuentro forma parte de las acciones para generar una mayor prevención mediante la capacitación y certificación de alumnos y maestros en temas de seguridad industrial, mismas que dieron comienzo con la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil hace dos años en la UPJR.
Las cinco ingenierías que se imparten en esta universidad están estrechamente relacionadas a la industria de la transformación, por lo que se requiere de profesionistas que conozcan los protocolos de seguridad así como la normatividad federal en esta materia.

Entradas recientes