Alcoholizado, privó de la vida a su vecino y conocido desde niño, con una piedra, en pelea callejera.

Salvatierra, Gto. 13 Abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de JOSE ROBERTO SIERRA LARA alias “EL CHE”, como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida respondía al nombre de Jesús Castro Cornejo Tinajero, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Real de la Loma, hechos ocurridos este domingo.

En la madrugada de este domingo, Seguridad Pública de la ciudad de Salvatierra informó de la existencia de una persona del sexo masculino localizado sin vida sobre las calles de Tres Guerras y Leona Vicario de la colonia Álvaro Obregón, al oriente de la ciudad.

Al acudir personal de la Unidad de Investigación Criminal encontró a la persona fallecida en posición decúbito dorsal, quien fue identificado con el nombre de Jesús Castro Cornejo Tinajero, de 34 años, vecino de la calle Olivos en la colonia Real de la Loma y personal de Servicios Periciales aseguraron una piedra cubierta de líquido hemático, a 10 centímetros de la cabeza del hoy occiso.

Con el inicio de la Averiguación Previa 2910/2015 en fecha 12 de abril, y tras el acopio de evidencia y testimoniales de testigos presenciales de los hechos, agentes de Investigación Ministerial localizaron al presunto responsable de estos hechos y lo pusieron a disposición del representante social, en la mañana de este día.

Derivado de la investigación, se supo que la persona fallecida y su esposa se encontraban en la zona centro de esta ciudad y al llegar a un domicilio localizado en la calle Atarjea, se detuvieron a saludar a un amigo, con quien caminan por un rato hasta encontrarse con el ahora detenido José Roberto Sierra Lara, a quien apodan “EL Che”, de 36 años de edad con domicilio en la colonia Álvaro Obregón de esta localidad.

Por su parte, el indiciado dijo a la autoridad que, junto con su hermano, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la avenida Ferrocarriles, desde horas de la tarde del día sábado, sin embargo, se quedó solo al retirarse su acompañante a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo VAM, color blanco.

Por lo tanto, se dirigió a su domicilio en la calle Dalia de la colonia Obregón, fue cuando se encontró con una camioneta de la marca Dodge, tipo minivan, de vidrios polarizados, de la cual bajó una persona de nombre Jesús, a quien conoce desde la primaria y es su vecino al vivir en la misma colonia.
Al encuentro, ambos se saludan, sin embargo comienzan a discutir, por lo que deciden darse “un tiro” pero no en ese lugar sino en la calle paralela, que es Tres Guerras esquina con Leona Vicario y ahí ambos se enfrascan en una pelea en la cual José Roberto saca la peor parte, aunque Jesús también se lleva fuertes golpes, los cuales lo dejan tirado en la calle.

En el suelo, el fallecido aún le grita a su agresor, lo que hace que éste toma una piedra y se la lanza a la cabeza del lesionado, con lo cual termina la pelea.

Después de privar de la vida a su vecino, José Roberto decide encaminarse a la calle Porvenir donde vive su hermano a quien le explica lo ocurrido y le pide ropa para cambiarse y despedirse de su familia.

Al realizar las indagatorias pertinentes al homicidio, agentes de Investigación Criminal localizan a José Roberto Sierra Lara, quien al notar la presencia de los agentes, trata de escaparse por la azotea de un domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Viveros, sin embargo es alcanzado y sometido por su participación en estos hechos.

Entradas recientes