SSG ofrece servicios para prevenir enfermedades crónicas

*El control de las enfermedades crónicas no transmisibles son de vital importancia para la prevención de mayores complicaciones en la salud.

 

*La actividad física es una de las recomendaciones preponderantes para llevar una vida sana y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cónica.

 

Guanajuato. Gto; 09 de Abril de 2015.- El control de las enfermedades crónicas no transmisibles son de vital importancia para la prevención de mayores complicaciones en la salud de la población.

En la Secretaría de Salud de Guanajuato se cuenta al servicio de la población de un programa de Obesidad – Riesgo Cardio Vascular (O – RCV), mismo que tiene un enfoque en las intervenciones de detección, prevención y control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como la hipertensión arterial, las dislipidemias, la obesidad y el síndrome metabólico y todas son parte del Plan Nacional de Salud.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

Las dislipidemias  son una serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

Y el síndrome metabólico es un grupo de cuadros que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Se invita a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana para la detección de cualquiera de las enfermedades crónicas mencionadas, y de haber un diagnostico de este tipo recibir atención, tratamiento y seguimiento.

Además la actividad física es una de las recomendaciones preponderantes para llevar una vida sana y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.