Apoyan a jóvenes para elegir una carrera

Apoyan a jóvenes para elegir una carrera

  • Pone SEG a disposición de aspirantes el catálogo de oferta educativa

Para ayudar a los jóvenes a descubrir su profesión y desarrollar su vocación, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición el servicio del Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Superior (SUREDSU), que contiene el catálogo de oferta educativa, permite conocer cuáles son las expectativas para continuar estudiando en la Universidad, así como las preferencias respecto a la  elección de una carrera.

Los aspirantes pueden consultar la oferta educativa en  www.seg.guanajuato.gob.mx para que conozcan las instituciones y las alternativas de las carreras para continuar estudiando.

Mediante esta opción, el interesado debe ingresar al sitio http://suredsu.seg.guanajuato.gob.mx para responder la encuesta SUREDSU y la de perfil vocacional. En este manual se describen las indicaciones generales para la correcta captura de la encuesta de inscripción al nivel superior (Universidad). Está dirigido a los alumnos que están por egresar de la educación media superior, y tiene como objetivo ayudarles a elegir la mejor opción para continuar sus estudios.

Al terminar y guardar la encuesta, se genera el folio SUREDSU, que debe ser presentado desde el inicio del proceso de ingreso a la universidad pública de interés.

Los aspirantes deben tomar en consideración que el registro y el folio SUREDSU no garantizan un lugar en la universidad pública donde desean ingresar; aunque se haya solicitado ficha en alguna universidad pública sin haberse registrado en el SUREDSU, se puede ingresar al sitio http://suredsu.seg.guanajuato.gob.mx para obtener un folio.

Asimismo, se puede iniciar el proceso de admisión en más de una universidad pública con el mismo folio. El interesado debe acercarse a la universidad donde desea estudiar su carrera y consultar las fechas para el proceso de admisión.

Para quienes estudiaron la preparatoria fuera del estado de Guanajuato, deben ingresar al sitio http://suredsu.seg.guanajuato.gob.mx  para responder la encuesta y obtener el folio SUREDSU. Es importante ingresar correctamente la CURP.

Es indispensable presentar el número de folio SUREDSU en universidades públicas durante tu proceso de admisión.

​Ante cualquier duda o aclaración, los interesados pueden solicitar mayores datos a los correos electrónicos f_rodriguezo@seg.guanajuato.gob.mx  o al o_angulo@seg.guanajuato.gob.mx; en días hábiles a la Dirección General de Planeación, Diseño y Evaluación de la Educación Media Superior y Superior, Secretaría de Educación de Guanajuato, Unidad Pozuelos: Conjunto Administrativo Pozuelos S/N Guanajuato, Gto. Teléfono: 01 (473 ) 735 10 00  Ext. 1604 | 01 473 735 10 96

Entradas recientes