Programan Segundo Congreso Internacional de Educación

  • Al primer encuentro asistieron más de 7 mil maestros de Guanajuato

 

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de continuar con la capacitación de los directivos, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizará el Segundo Congreso de Educación Internacional, en el mes de octubre del 2015, dijo el subsecretario para el Desarrollo Educativo, Ing. Daniel Hernández Ruiz.

Señaló que el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, se mostraron satisfechos con la asistencia y participación de 7,108 profesores en el pasado Congreso de Líderes Educativos EDUCATIC 2014, Educando con Tecnología y Calidad, que se realizó en León, Celaya y Dolores Hidalgo, porque contribuye a la mejora de la calidad educativa de Guanajuato.

Los ponentes de talla internacional que participaron en las tres sedes fueron: Margarita Zorrilla, Charles Leadbear, Sugata Mitra, Jamil Salmi, Javier Alarcón, Eduardo Backholf, Karla Wheelock, José Castillo Nájera entre otros.

Mencionó que para el Congreso Internacional de Educación que se tiene planeado realizar en octubre de 2015, se tienen contemplados varios conferencistas entre los que destacan por ejemplo: En el tema de Creatividad y Tecnología de la Educación, Salman Amin Khan, Ken Robinson, Mitchel  Resnick. En formación ciudadana, Sergio Tobon, Wendy Sue Kopp, Erin Gruwell. En desarrollo de personal, Jordi Muñoz, Jorge Front, Pablo Landa.

En el tópico de mejores prácticas en el mundo, Michael Fullan, Peter Senge, Andrés Oppenheimer, Kari Louhivuori, En Maestros del Siglo XXI podrían estar Silvia Schmelkes, Frida Díaz Barriga, Eduardo Andere.

El presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación es Alejandro Arena Torres Landa, quien se encuentra al pendiente de las actividades del mismo.