Cae sujeto por abusos eróticos sexuales en agravio de tres niñas menores de edad

Apaseo el Grande, Gto. 01 Abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer con sede en la Región “C”, ejercitó acción penal y obtuvo auto de formal prisión en contra de RICARDO RIVERA VILLANUEVA, como probable responsable de abusos deshonestos en agravio de tres niñas menores de edad.

La Agente titular de la Unidad de Atención Integral a la Mujer subrayó que este delito es el menor grave dentro de este grupo de ilícitos, sin embargo, resulta recurrente su comisión y muy bajo número de denuncias, por lo que llamó a los agraviados por estos casos, a presentarse y exponer sus malas experiencias para evitar que haya impunidad en los agresores.

Los abusos deshonestos son actos sexuales que atentan contra la libertad sexual y el pudor de la víctima, ejecutados sobre otra persona de uno u otro sexo, principalmente niños, mediante violencia efectiva o presunta, con exclusión del coito.

El pasado 26 de marzo del presente año, el Juzgado Penal de Partido en esta ciudad recibió el expediente 4923/2015, por medio de lo cual la UAIM ponía a disposición de un juez a este sujeto acusado del delito de abusos eróticos sexuales.

Radicada con el proceso penal 23/2015, la averiguación previa refiere que una menor asistió al domicilio del indiciado el pasado domingo 22 de marzo, a visitar a sus primas y que se quedó a dormir en ese domicilio y al despertarse para acudir al baño, en la madrugada, el inculpado la tomó del brazo y la tapó la boca con cinta y le ató las manos, para desnudarla y tocar sus partes, sometiéndola bajo amenaza de que no dijera nada a la policía porque mataría a sus papás.

Días antes, otra menor sufrió la intromisión del agresor quien se introdujo a su cuarto y le estuvo tocando para su satisfacción sexual, dándose una acción delictiva instantánea que la víctima trató de evitar envolviéndose en una cobija.

La tercer víctima del móvil lujurioso de esta persona fue otra menor que, en 2014, fue agredida con abuso similar, luego que el hoy detenido llegó borracho al domicilio y en horas de la madrugada al acudir al baño se encontró con la menor que dormía en un cuarto cercano y se metió para hacerla víctima de tocamientos en sus partes sexuales, situación que aprovechó por ejercer autoridad sobre la menor.