SSG Opera a 24 personas de la zona de Manuel Doblado

Manuel Doblado, 30 de marzo del 2015; La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) coadyuva en el cuidado de la salud, mediante una Jornada de Cirugías Extramuros en el Hospital Comunitario de Manuel doblado.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que estas jornadas se realizaron con el objetivo de acercar a la población más vulnerable y los servicios de salud, para su beneficio y el de sus familias, ya que se aminoran los costos, tiempos de espera y lo más importantes se evita que los pacientes se trasladen a unidades más alejadas.

Para estas Jornadas se conformaron dos equipos quirúrgicos provenientes del Hospital Comunitario de Manuel Doblado, con un médico cirujano y médico anestesiólogo; del Hospital General León, con dos médicos residentes de anestesiología; y del Hospital Comunitario San Francisco del Rincón, con un médico cirujano.

Con ello, Ortiz Aldana ratifica que se da muestras a la coordinación de funcionamiento de Redes de Salud de los hospitales antes mencionados.

De esta forma un total de 24 pacientes, originarios de los municipios de San Francisco del Rincón Romita y Manuel Doblado, fueron beneficiados en estas jornadas, y de los cuáles se le realizaron procedimientos de cirugía de colecistectomía, exceresis lipoma y exceresis nevo facial.

Con este esfuerzo se da puntual seguimiento a la indicación de disminuir el  diferimiento en las unidades de salud; así mismo con el propósito de acercar los servicios especializados a los Hospitales y brindar atención quirúrgica de calidad a los usuarios.

 

 

 

La salud es compromiso de todos