Resuelve PGJE asesinato de hombre ocurrido en Pénjamo; el posible autor está detenido

Pénjamo, Gto. 27 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de la persona que es señalada como el posible autor del crimen de un hombre ocurrido en la comunidad El Tarengo, mismo que ha sido vinculado a proceso por el delito de Homicidio.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dio seguimiento al crimen de Efrén Rangel Villegas, ocurrido el 24 de marzo pasado, logrando obtener datos precisos del autor del hecho, por el que se solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada por el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Pénjamo.

Los avances en la investigación permitieron ubicar al que es señalado como autor del crimen, siendo detenido y puesto a disposición del Juez de Control, quien al conocer los datos de prueba en su contra, aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, resolvió que además permanezca con prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso.

Cabe señalar, que al momento en que los agentes de investigación criminal daban cumplimiento a la orden de aprehensión, le fue asegurada al inculpado un arma de fuego. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en un campo con otra persona, adonde arribó un hombre, quien le disparó en la frente y le provocó la muerte en el sitio.

El caso se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, firme contra la impunidad, construye un Guanajuato seguro.