Reconfigurará el IECA capacitación y equipo a integrantes de la AMMJE

  • Reconfigurará el IECA capacitación y equipo a integrantes de la AMMJE de  Moroleón, Uriangato y Yuriria

 

  • Reciben mujeres empresarias asesoría del experto alemán Hans Joachim Scholer

 

Moroleón; Gto, 27 de marzo.- Luego de una reunión con mujeres empresarias de Moroleón, Uriangato y Yuriria, el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez se comprometió a reconfigurar la capacitación, equipo y realizar de manera conjunta un plan específico para la industria del vestido, textil y confección.

Destacó que además del acercamiento que realizó el IECA con el experto alemán Hans Joachim Scholer, para que compartiera sus conocimientos y experiencias con las empresarias de esa región, también se buscará un aproximamiento con especialistas en temas industriales, de la moda y el diseño.

López Rodríguez se comprometió también a buscar la forma de que las mujeres empresarias tengan un laboratorio que permita cumplir con las demandas y exigencias del mercado, así como de los estándares obligatorios con miras a la posibilidad de que las empresarias puedan exportar sus productos.

“Nosotros estamos abiertos a contribuir con nuevos temas de mercado, técnica y prácticas que puedan servir, para que cuando regrese nuevamente Joachim le presentemos algo ya más concreto para seguir avanzando”.

Al dirigirse a las empresarias organizadas en la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas Empresarias (AMMJE) capítulo (Muy) Uriangato, Moroleón y Yuriria, el director del IECA reconoció su talento y esfuerzo y “nosotros haremos lo que tengamos que hacer para que el sueño de ustedes sea una realidad”, dijo.

En su momento, Rosalba López Ávalos, presidenta de la AMMJE coincidió con el director del IECA de que el sueño que contemplan las empresarias busca hacer la diferencia y por lo tanto el único camino es la capacitación porque es parte fundamental del crecimiento y fortalecimiento de las personas que conforman las empresas, sobre todo, porque la situación del mercado actual es difícil.

Bajo su lema “solas somos invisibles, unidas somos invencibles”, López Ávalos solicitó el apoyo de los gobiernos municipales para resolver necesidades que  se fueron detectando luego del asesoramiento que les brindo Joachim durante sus procesos de trabajo”.

Por su parte, Joachim, quien es miembro del SES, una fundación de cooperación internacional que aglutina a 12 mil expertos jubilados en diferentes disciplinas en todo el mundo y que ahora ofrecen sus servicios voluntarios sin recibir honorarios, sugirió a las cuatro empresas de la región que buscaran información de fuera para mejorar su producción.

Es decir, tienen que buscar los tejidos modernos actuales, los modelos y la posibilidad de bajar los precios de sus productos en el mercado, porque “estoy convencido de que sí trabajamos así y sabemos dónde están los compradores, esto funcionará muy bien”.

También les recomendó a las empresarias tener una colección moderna, más reducida y más barata porque tener una colección tan grande, cómo la que ahora tienen, representa un gasto enorme y cuesta más.

En su análisis el experto alemán explicó que es necesario que las empresarias y los encargados de las tiendas también tengan capacitación de parte del IECA en materia de ingeniería civil y procesos de trabajo, porque finalmente, ellos son los responsables de la producción.

Todos estos elementos, dijo, servirán para mejorar los proceso de la industria textil y la exportación de sus productos en poco tiempo, concluyó Joachim, quien regresará a su país el próximo domingo, luego de la asesoría que brindó a las mujeres de cuatro empresas.

Entradas recientes