Entregan constancia a servidores públicos de la SEG

León,Gto.- Entrega el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez Constancia a 25 servidores públicos del área de Consejería Legal de la SEG, por participar en el curso-taller “Tratados Internacionales en Materia de los Derechos Humanos Marco Normativo Mexicano” con un duración de 20 horas, impartido por un experto de los Derechos Humanos.

El secretario de Educación de Guanajuato reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los servidores públicos, que demostraron su deseo de superación al estudiar el curso en horario de descanso, lo que demuestra su profesionalismo y compromiso con la institución.

Señaló que la educación es un instrumento formidable, para hacer mejores personas y mejores servidores públicos, porque el conocimiento adquirido se pone al alcance de los usuarios que solicitan un servicio a la Secretaría de Educación.

Por su parte el Procurador de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, agradeció el apoyo incondicional del secretario de Educación de Guanajuato, tanto en la capacitación, como en la resolución de las quejas y recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Comentó que el curso se tuvo una duración de 20 horas, comenzando en febrero, en donde se tocaron aspectos como la Reforma Constitucional del 2012 y la Reforma del Amparo, entre otros temas, mismos que fortalecen la aplicación de los Derechos Humanos.

Los servidores públicos que recibieron su constancia son: Arévalo Vázquez Juventino, Barrón Vázquez Olga Margarita, Cervantes Rodríguez Hugo Rafael, Cifuentes Ortiz Karina Berenice, Denis Bermejo Lajovich, García Díaz Marisela, Gascar Tovar Alberto, Hernández Reyes Juan Armando.

Ledezma Martínez Karel, Martínez Lino Alberto Jorge, Montoya Rodríguez Nubia Esmeralda, Moreno Zavala Edgardo, Morúa García Oscar Arturo, Negrete Barrientos Rosa María del Carmen, Olmos Venegas José Efraín, Ramírez Navarrete Juan Felipe.

Rangel Magdaleno Eduardo, Ramírez Tellez Lázaro, Rayón García Juan Javier, Rodríguez Lara Ma. Elena, Rodríguez Palacios Martín, Ruelas Santoyo Juan Manuel, Solís Martínez Aarón Gerardo, Torres Caudillo María del Pilar, Villalpando Juan Antonio, Villegas Torres Ema Laura y Luis Alberto Estrella Ortega, mismo que recibieron su Constancia en la sala del Forum Cultural de León.