Entrega de Escrituras en Valle de Santiago e Irapuato.

[wzslider info=”true” lightbox=”true”][wzslider info=”true” lightbox=”true”]Entrega Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra 317 escrituras a habitantes de Irapuato y Valle de Santiago.

 Más de Mil 300 guanajuatenses cuentan con seguridad y Certeza Jurídica sobre su Patrimonio.

 

 

Valle de Santiago, Guanajuato a 26 de marzo de 2015.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, entregó 307 escrituras a familias de los municipios de Valle de Santiago e Irapuato.

Esta entrega beneficia a más de mil 300 guanajuatenses que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y con la posibilidad de acceder a programas de urbanización y servicios básicos como agua, luz y drenaje.

En el municipio de Valle de Santiago se entregaron 212 escrituras a habitantes de los asentamientos San José, Los Pinos y Santiago UCOC segunda y tercera etapa, mientras que en Irapuato, se otorgaron 105 escrituras a vecinos de  La Alameda, Caudillo del Sur, Misiones, San Isidro, Lucio Cabañas, 8 de junio, Las Américas, Fraccionamiento y Ampliación Constitución de Apatzingán, Comunal Emiliano Zapata primera y segunda sección, Brisas del Río, Las Fuentes, Juan Pablo II y El Ángel.

Actualmente en ambos municipios se trabaja en la regularización de 16 asentamientos, en los cuales hay más de cuatro mil 300 viviendas y se beneficiará a 18 mil personas.

Las familias que recibieron sus documentos obtienen además un beneficio económico, ya que pagan un costo menor por sus escrituras gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio estatal de Notarios de Guanajuato.

La señora San Juana Sandoval Bravo, habitante de la Colonia San José, en Valle de Santiago y beneficiaría del programa de Regularización de Asentamientos Humanos, dijo que con las escrituras de su casa ahora le da seguridad al patrimonio de sus hijos.

“Vengo a recibir mis escrituras, hace cinco o seis años llegué a la colonia y es una emoción grande, un orgullo porque con mucho sacrificio se llevó a cano esto”

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno refrenda su compromiso de trabajo para que los guanajuatenses vivan mejor