551 mdp para obras sociales en los 46 municipios informa Diego Sinhue

Irapuato, Gto., 26 de marzo de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los 46 presidentes municipales a no bajar la guardia y trabajar de manera incansable hasta el último día de sus encargos en favor de la ciudadanía.

Lo anterior, tras la firma de convenios marco entre el Gobierno del Estado y los 46 ayuntamientos de Guanajuato donde se acordó la inversión de recursos por más de 551 millones 320 mil pesos para la realización de obras de infraestructura básica, comunitaria, municipal y complementaria; así como de mejoramiento de la vivienda.

“La tarea aún no termina pues hay mucho por hacer. Tenemos que cuidar el gasto que es recurso de la gente y se apliquen en obras que cumplan los criterios de calidad y transparencia. Que los recursos regresen a la gente en obras que les cambien la vida, porque en Guanajuato se vive mejor, y lo mejor está por venir”, dijo el titular de la Sedeshu.

Diego Sinhue dio a conocer que con la firma de estos convenios el estado aportará un recurso por 307 millones 617 mil pesos en tanto que los 46 municipios conformarán una bolsa de 243 millones 706 mil pesos que serán destinados para elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

 De esta forma se ampliará en el presente año la cobertura de infraestructura social para beneficiar a las familias que habitan en zonas de atención prioritaria en la entidad. “Con este convenio estamos redoblando esfuerzos, duplicando recursos y ampliando el número de personas que serán beneficiadas con estos programas”, sostuvo.

Diego Sinhue acotó que a través de diferentes programas operados por la Secretaría a su cargo se prevé la aplicación de recursos en colonias y localidades que presentan condiciones de pobreza extrema y rezago social, preferentemente.

Con ello, será posible abastecer agua potable, proveer servicio de drenaje o suministrar electricidad –entre otros- a las colonias y localidades que presentan dichas carencias.

El Secretario resaltó el trabajo que realizan los ciudadanos que integran los más de mil Comités de Contraloría Social, encargados de vigilar la aplicación de los recursos públicos y la ejecución de las obras.

Resultado de estos convenios, se podrán realizar este año más de 2 mil 100 acciones y obras en infraestructura social, educativa, salud, red de agua potable, drenaje, pavimentación y urbanización, así como 7 mil 500 obras en mejoramiento de vivienda, entre ellas, piso firme, techo digno, remozamiento de fachadas, baños, aplanado de muros y ecotecnias.

Al evento acudieron presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento, directores de desarrollo social y obras públicas de los 46 municipios para signar los documentos.