30 mdp para atender a personas en situación de contingencia o vulnerabilidad: Diego Sinhue

Guanajuato, Gto., 26 de Marzo de 2015.- Con el fin de continuar con la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad de cualquier índole, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se llevó a cabo la primera sesión del Comité del Programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia.

Dicha reunión fue presidida por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la de SEDESHU quien tomó protesta a los integrantes del comité, conformado por: el Secretario; el subsecretario de Administración e Inversión, Gerardo  Morales Moncada; María Dolores  Rivas López, Directora General de Administración; Fortino Hernández Becerra, Director General de Desarrollo Humano y Comunitario; María del Carmen Sánchez Junquera, Directora General de Articulación Regional; Dionisio Santibáñez Ochoa, Director General de Gestoría y Vinculación interinstitucional; José de Jesús Maciel Quiroz, Director General Jurídico y Haydee Limas Magaña de la Secretaría Particular del Gobernador.

El Gobierno del Estado se basa en un gobierno con sentido social y rostro humano, apostando a un modelo de desarrollo que tiene como esencia y fundamento a la persona. Uno de sus objetivos es impulsa entre otros, la calidad de vida de los guanajuatenses, generando condiciones óptimas que permitan un desarrollo equitativo e integral, a través de articulaciones transversales de actividades.

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Social y Humano encabeza el Eje Calidad de Vida, con el que busca a través de obras y acciones elevar la calidad de vida de la población.

Es así que a través del Programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, la secretaría, trabaja día con día para cumplir con este objetivo. Los apoyos que genera este programa se focalizan en rubros de: salud, alimentario, vivienda, económico, entre otros.

Para este 2015 el recurso asignado asciende a 30 millones de pesos mismo que se repartirá entre las diversas solicitudes que el comité apruebe en las diferentes sesiones.

En 2014 el programa cerró con 19 000 solicitudes aprobadas que se reflejan en aumento en la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes