Inicia Primera Semana de Cultura Laboral, Productividad y Normatividad Laboral

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true”]

 

  • En Guanajuato se concretaron durante el año pasado 31 mil empleos en la industria manufactura, de los cuales el sector automotriz y autopartes aportaron 16 mil empleos.

Irapuato, Gto., a 25 de marzo del 2015.- La colaboración entre el estado y la iniciativa privada permite mejorar las condiciones de los trabajadores a través de la profesionalización hacia una mayor productividad en las industrias que se han desarrollado en los últimos años en el estado.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración de la Primera Semana de Cultura Laboral, Productividad y Normatividad Laboral organizada por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El secretario aseguró que el Gobierno del Estado trabaja en la implementación de estrategias que vinculen la formación laboral y educativa con el objetivo de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

“Hoy el reto es muy fuerte el reto en Guanajuato para los próximos años es en cuestión de educación en formación de recursos humanos para seguir siendo viables como un estado, como una región dinámica” explicó.

En este sentido mencionó que resultado de la política económica que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones de los 67 mil empleos que se concretaron durante el 2014, la industria manufactura reflejó 31 mil empleos, de los cuales el sector automotriz y autopartes aportaron 16 mil empleos.

De ahí la importancia de impulsar la profesionalización de las vocaciones por medio de la capacitación y el entrenamiento especializado a través de los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca).

En su primera edición, la Semana de Cultura Laboral, Productividad y Normatividad Laboral,  reunió a empresas Tier 1 y Tier 2 con el objetivo de conocer las reformas, actualizaciones en materia de recursos humanos enfocado al sector automotriz.

Como parte de las actividades del foro, se llevó a cabo el panel ‘Prospectiva Laboral del Estado de Guanajuato’ en la cual especialistas abordaron los principales retos de los próximos años para la implementación de acciones para la inserción laboral en la industria del estado.

 

Entradas recientes