Entrega INIFEG obras en Abasolo, Pueblo Nuevo y Salamanca.

[wzslider]

 

25 de Marzo de 2015.Con una inversión mayor a los 2 millones 900 mil pesos, el Director General del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina, llevó a cabo la entrega de tres obras en los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo y Salamanca.

Con un monto superior a 1 millón 648 mil pesos, en la escuela Mariano Matamoros del municipio de Abasolo, se llevó a cabo el corte de listón de una cocina-comedor; ésta construcción beneficia a más de 121 alumnos, los cuales ahora podrán disfrutar de los desayunos que las madres de familia de la institución prepararán; además también se entregaron, una cancha de prácticas y un patío cívico, en los cuales los niños y las niñas llevarán a cabo sus eventos.

En esta entrega de obra estuvieron presentes el Alcalde de Abasolo Abel Gallardo, el Delegado de Educación Gabriel Espinoza de la región VI y la diputada local del distrito XIII Karina Padilla.

En la actual administración que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez más de 59 millones 910 mil pesos se han invertido en infraestructura educativa en el municipio de Abasolo.

En el municipio de Pueblo Nuevo, se hizo la entrega oficial de la nueva cancha construida por el INIFEG; el monto de dicha obra supera los 612 mil pesos y beneficiará a más de 370 alumnos en la escuela primaria General Santos Degollado.

En la presente administración del Gobernador Miguel Márquez en el municipio de Pueblo Nuevo, se han invertido más de 10 millones 862 mil pesos en la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

“A través del INIFEG, hemos incorporado las tecnologías que van saliendo en el mercado, estas obras ya no requieren de la energía eléctrica de comisión (CFE), debido a que funcionan por medio de paneles solares mismos que están instalados en la parte superior de las aulas, las cuales captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica. También en todas nuestras obras estamos integrando el paisajismo, adecuando las especies naturales a las construcciones, para que los niños y las niñas estén contentos y estudien en las mejores escuelas del país” mencionó el Director General del INIFEG el Ingeniero Pedro Peredo Medina.   

En la localidad La Capilla ubicada en el municipio de Salamanca, se llevó a cabo la entrega de una cancha de usos múltiples, la cual tuvo un costo superior a los 639 mil pesos. Esta obra beneficiará a más de 280 alumnos, que ahora podrán llevar a cabo la práctica de algún deporte, así como también se mantendrán hidratados al momento de realizar sus actividades físicas, ya que además se  instaló un bebedero, el cual purifica el agua para que los niños y las niñas la puedan consumir.

Más de 196 millones 368 mil pesos se invierten en la construcción y rehabilitación de espacios educativos en el municipio de Salamanca.

Entradas recientes